Carmen — Vase no.1

Keep reading in english

Carmen no solo es una maceta con planta sino la unión de la jardinería y el diseño con el fin de favorecer la introducción del verde en el espacio doméstico. Su diseño está pensado para favorecer la vida de las plantas y potenciarlas como elemento decorativo del hogar, gracias al sistema que hemos diseñado llamado Watair.

El modelo Carmen en arcilla blanca, hace de la planta un elemento elegante y sofisticado. Mientras que Carmen en terracota, evoca el romanticismo de la maceta tradicional. La maceta junto con la planta completa los espacios y destaca rincones llenándolos de contenido.

El diseño conceptual de Carmen busca relacionarse metafóricamente con el movimiento y el crecimiento de las plantas a través del desarrollo en espiral del pentágono, símbolo de la relación del hombre con el microcosmos natural.

Creamos un proceso de fabricación a partir de moldes de yeso y a partir de este utilizamos la técnica por colada, de esta manera cada Carmen se considera una pieza única gracias a su producción artesanal. Combina artesanía y tecnología; tradición e innovación.

nima-verde-ok21.jpg

¿Por qué Carmen?

El nombre de Carmen surgió durante el proceso de creación de los prototipos iniciales de la maceta ya que los imprimimos, casualmente, con tinta rosa. La forma de la pieza junto con el color rosa nos recordaba a una falda de flamenca. Por eso empezamos la llamar "La flamenquita" y pasó a llamarse "Carmen" en honor a la bailaora de flamenco catalana Carmen Amaya.

 
 
Prototipo inicial en plástico de maceta Carmen.

Prototipo inicial en plástico de maceta Carmen.

Prototipo inicial Carmen en PVC impresión 3D en tinta rosa.

Prototipo inicial Carmen en PVC impresión 3D en tinta rosa.

Modelo en PVC impresión 3D en tinta rosa.

Modelo en PVC impresión 3D en tinta rosa.